• Global Exchange Paraguay
  • Atención al cliente
  • 0-800-11-0022
  • ES

Servicio de cambio de moneda en Paraguay

Monedas del Mundo: Dólar de Taiwán

El Dólar de Taiwán:

El nuevo dólar es la moneda de curso legal de Taiwán, circulando además en los territorios bajo soberanía taiwanesa, las Islas Pescadores, Kinmen, Matsu y Pratas desde 1949. Originalmente fue emitido por el Banco de Taiwán, y actualmente es emitido por el Banco central de la República de China.

Orígenes e historia del dólar de Taiwán

La primera emisión del nuevo dólar fue el 15 de junio de 1949 para sustituir al antiguo dólar taiwanés con una tasa de cambio de 40.000 dólares por 1 nuevo dólar. La principal meta de este nuevo dólar fue terminar con la hiperinflación que sufría Taiwán y China durante la Guerra civil china. Unos meses después, el gobierno de la República de China bajo el mandato del Kuomintang, fue derrotado por los comunistas chinos y retirados a Taiwán.

Aunque el dólar de Taiwán era una moneda de facto, durante años el antiguo yuan chino seguía siendo la moneda oficial de la República de China. Este yuan era una moneda fiduciaria, aunque se desligó del valor de la plata durante la II Guerra Mundial, de hecho, muchos de los antiguos estatutos de la República de China tienen en su contenido denominaciones con yuanes.

De acuerdo con la regulación sobre la tasa de cambio entre nuevos dólares taiwaneses y la moneda fiduciaria en la República de China, la tasa de cambio se fijó en 3 TWD por 1 yuan de plata y nunca fué cambiada. A pesar de que el yuan de plata era la principal moneda de curso legal, era imposible comprarla, venderla o usarla, por lo que no existía de cara al público.

Monedas y billetes en circulación

Actualmente circulan monedas de ½, 1, 5, 10, 20 , 50 dólares y billetes de 100, 200, 500, 1.000 , 2.000 dólares.

Sabías que...

  • Según su propia Constitución, el nombre oficial de Taiwán es República de China, y no Taiwán como generalmente se la llama.
  • Por otro lado tenemos que 26 países sí consideran a Taiwán como un país independiente, en mayoría países pequeños que lo tienen como gran aliado comercial, como por ejemplo Tuvalu, Islas Salomón, Suazilandia, Nauru, Bélice o Kiribati.
  • Los taiwaneses no quieren saber nada con que se los llame chinos y para ellos no hay duda de que Taiwán es un país independiente. Pero para los chinos, China es una sola, la República Popular de China, y eso incluye también a la “islita rebelde”.

Ver más monedas del mundo

Símbolo: $ o NT$

ISO: TWD

Fecha de puesta en circulación:
1949

Organismo gestor:
Banco central de la República de China

¿Vas a viajar a Paraguay

No te pierdas nuestra guía gratuita sobre este país.