La rupia nepalí

 

 

 

 

 

 

La Rupia nepalí (código ISO NPR) es desde 1932 la moneda oficial del Nepal. El símbolo más comúnmente utilizado de la Rupia es Rs ó ₨.

La rupia se introdujo por primera vez en 1932, sustituyendo el Mohar de plata con una tasa de cambio de 2 Mohares por cada Rupia. En un principio a las Rupias se las llamaba Mohrus.

Una Rupia se divide en 100 "Paisas". La institución encargada de la emisión de esta moneda es el Banco Central de Nepal.

Billetes y monedas de Rupia nepalí

Actualmente, circulan por Nepal monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 Paisas y monedas de 1, 2, 5 y 10 Rupias

Las primeras monedas que se acuñaron eran de plata (las de 20 y 50 Paisas y la de una Rupia). Posteriormente se acuñaban en cobre (las de 1, 2, y 5 Paisas) entre los años 1933 y 1935. En los últimos años las monedas eran de aluminio y acero.

Desde 1994, los tamaños de las monedas de 10 y 25 Paisas se redujeron y también las monedas de 50 Paisas de aluminio y las de 1, 2, 5 y 10 Rupias de acero bañadas en latón.

En cuanto a los billetes de Rupia nepalí los podrás encontrar de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 500 y 1.000 rupias.

 

Знаете ли вы?

  • Si vas a Nepal, como turista deberás presentar tu pasaporte para comprar Rupias nepalíes
  • Sólo los ciudadanos indios pueden dedicarse al cambio de Rupias indias por Rupias nepalíes.
  • No se puede pagar en Nepal con un billete roto o dañado. Si es tu caso, podrás cambiar tus viejos billetes en un banco allá.

Условное обозначение:

Rs, ₨

:

NPR

Дата выдачи:

1932

:

Banco Central de Nepal

  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y recógela en el aeropuerto o te la enviamos a casa.

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros y no en tu banco?

    Global Exchange Global Exchange     Tu banco
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 39 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes. No le prestan atención a este servicio.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas en el aeropuerto el día de tu viaje.   La sucursal lo pide a la Central y pueden tardar bastante tiempo en tener disponible la moneda, o incluso no tenerla. 
Coste de la operación   Únicamente el tipo de cambio, sin comisiones, y si lo reservas online te garantizas el mejor precio.    El margen de tu banco más una comisión.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».
Modalidades de entrega   Retirada en el aeropuerto el día de tu viaje. Todo comodidad.   Tienes que ir dos veces al banco: una para pedir la moneda y otra para retirarla, en caso de que te la puedan conseguir, por lo que tienes que estar pendiente de tu dinero.