Gündem İçeriği, geçici olarak kullanılamıyor.

El Dólar de las Islas Fiyi

 

 

 

 

 

 

El dólar fiyiano es la moneda de Fiyi. Normalmente se abrevia con el signo del dólar, $, o incluso FJ$, para distinguirlo de otras monedas llamadas también dólar. También se utilizó el dólar en Fiyi de 1867 a 1873. El dólar fiyiano se divide en 100 centavos y circula desde 1969, cuando reemplazó a la libra.​

Billetes y monedas del dóllar fiyiano en uso

En el año 1969, se acuñaron las primeras monedas de esta unidad monetaria con valores de 1, 5, 10 y 20 centavos, seis años más tarde fue puesta en circulación la moneda de 50 centavos. Las monedas del dólar fiyiano poseían los mismos materiales y dimensiones que las del dólar australiano.

En 2009 fueron quitadas de circulación las dos monedas de menor denominación y las piezas de 5, 10, 20 y 50 centavos comenzaron a acuñarse en dimensiones más pequeñas.

En 2013, se renovó enteramente la serie de monedas circulantes, agregándose además al cono monetario la moneda de 2 dólares. Las mismas tienen en su anverso como motivo la fauna de las islas en reemplazo del busto de la reina Isabel II.4​

En 1867 ,el gobierno de las islas emitió billetes de 1 dólar. Posteriormente, entre 1971 y 1973, se ordenó la impresión de más papel moneda en valores de 5, 10, 25 y 50 dólares. Durante ese mismo período de tiempo, el rey Seru Epenisa Cakobau ordenó que se emitieran billetes de 12½, 25 y 100 centavos.​

Billetes de Dólar de las Islas Fiji

Billetes 5, 7, 10, 20, 50 y 100 FJD

Monedas de Dólar de las Islas Fiji

5, 10, 20, 50 cents 1 y 2 FJD

İlginç gerçekler

  • Oficialmente República de las Islas Fiyi, es una nación insular de Oceanía, cuyo capital y ciudad más poblada es Suva.
  • El archipiélago de Fiyi se compone de 322 islas, una tercera parte de las cuales están deshabitadas.

Sembol:

$

ISO:

FJD

Yaratılış tarihi:

1969

Yetki:

Reserve bank of Fiji

Gündem İçeriği, geçici olarak kullanılamıyor.
  • Reserva de moneda online con mejor precio garantizado

Ahora, haz tu reserva online y recógela en el aeropuerto o te la enviamos a casa.

RESERVAR MONEDA
Tu mejor precio
 

¿Por qué cambiar moneda con nosotros y no en tu banco?

    Global Exchange Global Exchange     Tu banco
Número de divisas a tu disposición   Contamos con 39 monedas. Somos especialistas.   Solo las más frecuentes. No le prestan atención a este servicio.
Disponibilidad de divisas   En nuestras oficinas en el aeropuerto el día de tu viaje.   La sucursal lo pide a la Central y pueden tardar bastante tiempo en tener disponible la moneda, o incluso no tenerla. 
Coste de la operación   Únicamente el tipo de cambio, sin comisiones, y si lo reservas online te garantizas el mejor precio.    El margen de tu banco más una comisión.
Moneda fraccionada para que puedas pagar cómodamente   Claro, porque pensamos en ti y en tus necesidades cuando pongas un pie en un país extranjero.   No. Prepárate para escuchar negativas y protestas en lengua extranjera ante un billete «grande».
Modalidades de entrega   Retirada en el aeropuerto el día de tu viaje. Todo comodidad.   Tienes que ir dos veces al banco: una para pedir la moneda y otra para retirarla, en caso de que te la puedan conseguir, por lo que tienes que estar pendiente de tu dinero.